Francisca Valenzuela nos presenta “Quiéreme o Ándate” junto a Daniela Spalla
Luego de un año de grandes éxitos, que incluye dos nominaciones al Latin GRAMMY® 2024 y el aplaudido debut de su festival Ruidosa en el Lincoln Center de Nueva York, Francisca Valenzuela regresa con “Quiéreme o Ándate”, su nuevo sencillo junto a Daniela Spalla.
Este tema íntimo y minimalista, compuesto por Francisca y producido por Francisco Victoria, aborda el tira y afloja del deseo y la frustración en una relación que nunca termina de definirse. La canción, ya disponible en plataformas digitales y con videoclip, viene a encaminar una nueva etapa musical de la compositora nacional.
Descrito como un tema íntimo y suave, “Quiéreme o Ándate” en palabras de la artista, “es un vaivén entre deseo y frustración. Te quiero, quiero que me quieras y odio dejar que juegues conmigo. Implorando: ¡decídete! O suéltame y déjame ir”.
En tanto, la idea original estuvo inspirada en una canción de cuna, dulce y bonita, pero con tintes sórdidos y oscuros, su proceso se traduce en una composición minimalista e íntima
Sobre esta instancia creativa, Valenzuela extiende: “La escribí en la guitarra de una sentada, como si fuera una página de un diario de vida, mientras me encontraba obsesionada con alguien nuevo, sin saber cómo leerlo, o interpretarlo, además de pensar sobre su obsesión conmigo, que luego fue desaparición y abandono”.
Con todos estos elementos, Francisca decidió invitar a la artista mexicana Daniela Spalla: “La idea de invitar a Dani fue muy natural. creo que nuestras voces se mezclaron super bien, y además somos grandes amigas y lo pasamos increíble. Entre ambas, compartimos esa combinación de ser femeninas, pero a la vez tener mucha actitud y rebeldía”, comenta la artista.
Grabado en Ciudad de México, “Quiéreme o Ándate” cierra emocionalmente la etapa del álbum Adentro, un viaje de 11 temas que exploran la vulnerabilidad y el empoderamiento. Desde el energético “Juan” hasta la melancólica “Ardiendo” y la colaborativa “Nada Para Ti”, con Ximena Sariñana, cada canción ha dejado una marca en los corazones de sus fans.