ROSALÍA anuncia el lanzamiento de su álbum “MOTOMAMI” y nueva canción y video “SAOKO”
“MOTOMAMI es una obra maestra… Es una obra innovadora y vanguardista que captura las raíces y capacidades técnicas de Rosalía… Ella desafía la música comercial tal como la conocemos. … De hecho, desmonta la estructura tradicional de la música pop en español…”
Hoy, la artista, productora y compositora ganadora del premio Grammy Rosalía anuncia que su muy solicitado álbum MOTOMAMI que se lanzará a nivel mundial el 18 de marzo. MOTOMAMI de Rosalía ha sido declarado como “Uno de los álbumes más esperados de 2022” por múltiples medios de prensa globales, señala efusivamente: “Es un disco valiente … Los géneros son cosa del pasado; hay espacio para todo aquí… lo que debe ser la música moderna: arte y sabor, dembow, champeta, flamenco, bachata, hip-hop, melodías de piano… MOTOMAMI se siente como un tren de mercancías del futuro, que se precipita hacia nosotros a toda velocidad y sin frenos. Rosalía es la fuente de energía detrás de todo”.
En la celebración, Rosalía también ha bendecido a los fans con “SAOKO”, una nueva canción y video de MOTOMAMI. “SAOKO” es un brillante ejemplo del espíritu de MOTOMAMI: determinación y gracia, fuerza y vulnerabilidad, feminidad feroz y una actitud valiente y sin disculpas. Mira el colorido video dirigido por Valentin Petit, completo con una pandilla de motociclistas de mujeres
Comencé el ritmo de “SAOKO” tocando el piano vertical en Electric Lady’s Studio B en Nueva York, lo recuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este ritmo parecía tan divertido como conducir un Lambo. Luego distorsioné este piano y agregué algunos tambores clásicos de reggaetón de una biblioteca que NaisGai me había enviado hace algún tiempo, lo que por cierto es algo muy especial para mí porque esta biblioteca ha pasado de una generación de productores a otra durante mucho tiempo
Antes de comenzar esta canción, seguí pensando que quería ver algunos toques de jazz en una pista de reggaetón y samplear la icónica pista de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de abrir la canción. También agradezco a Noah, David, Dylan y Uzi por compartir este proceso creativo conmigo.